INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Proyecto y alcances

Nuestro proyecto institucional está dirigido al nivel primario y el nivel secundario, ambos de 6 años de duración.

La Escuela se administra económicamente con los aportes de las familias que la integran, y desde el año 1991 estamos autorizados, reconocidos e incorporados a la enseñanza oficial de la provincia del Chubut.

El quehacer pedagógico de la Escuela Integral Mariano Moreno está supervisado por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut. Partimos de la base del diseño curricular de la provincia y tenemos la posibilidad de agregar a nuestra propuesta todas aquellas actividades que, fundamentadas, consideremos que son un aporte a la formación y al futuro académico y profesional de los alumnos.

El nivel primario tiene dos ciclos, reconocidos como primer ciclo, integrado por 1°, 2° y 3° grado y el segundo ciclo integrado por 4°, 5° y 6° grado.

El nivel secundario también está formado por dos ciclos, a saber: el ciclo básico, integrado por 1°, 2° y 3° año, y el ciclo orientado integrado por 4°, 5° y 6° año. Nuestra orientación es en  Ciencias Naturales.

En ambos niveles de enseñanza se trabaja la bilingüidad, dándole al alumno la posibilidad y estimulándolo para que participe de la experiencia invalorable de exámenes internacionales, como Cambridge y Trinity, en todos sus niveles.

Otra actividad es la participación en Olimpíadas de Ciencias Naturales, Matemáticas y Ciencias Sociales, en las que más de una vez llegamos a instancias nacionales. Maratones de lectura, talleres, y encuentros con padres, campamentos educativos, proyectos solidarios, son entre otras, actividades que consideramos esenciales.

Nuestra escuela posee un campus virtual, a través de la plataforma Moodle, complementada con videollamadas para preservar las clases sincrónicas, tanto en primaria como en secundaria. Ello nos ha permitido durante todo el ciclo lectivo 2020, el desarrollo en tiempo real de todos las espacios curriculares pudiendo cumplir en forma virtual con los objetivos y contenidos previstos. Además hemos implementado un sistema de autogestión que a partir del ciclo lectivo 2021 contará con toda la información necesaria para que escuela y familia, sea cual sea la situación, estén comunicados.

En síntesis, nuestro proyecto es la hoja de ruta que a lo largo de doce años de la vida de nuestro alumno, intenta formarlo académicamente no solo en conocimiento, sino en un marco de valores a través de aprendizajes y experiencias significativas que le faciliten su inserción en una sociedad cada vez más competitiva. Nos enorgullece poder afirmar que el índice de inserción de nuestro alumno en el nivel terciario/universitario es alto y muy satisfactorio.

Representantes legales: Liliana Comte y Susana Bellofiore

Directora de Nivel Primario: Silvana Analía Pedrotti

Directora de Nivel Secundario: Adriana Lucía Di Sarli

Vicedirectora: Sandra Noemí Reynoso

Coordinadora del Departamento de Idioma (inglés): Profesora Elizabeth Cvetic

Orientadora y Tutora: Psicóloga Juliana Jammet

Y un grupo de docentes que conforman nuestro nivel primario y nivel secundario con orientación en Ciencias Naturales, que son protagonistas y hacedores del aprendizaje de nuestros alumnos. Sin ellos, su vocación y compromiso, este proyecto no podría concretarse.