LA ESCUELA INTEGRAL
Historia
La Escuela Integral Mariano Moreno fue creada el 4 de marzo del año 1991, por Liliana Comte y Susana Beatriz Bellofiore.
Sus principios como institución privada, sin aporte económico del estado provincial, fueron duros pero teníamos la firme convicción que podríamos salir adelante en un medio social que necesitaba una respuesta educativa distinta, porque la educación pública se encontraba atravesando una verdadera crisis.
Fueron muchas las manos, los brazos, las cabezas y los corazones que le han dado desde ese humilde pero decidido inicio, alas para que poco a poco fuera creciendo, tomando seguridad, y echara a volar para no detenerse más.
Y así fueron pasando los cambios de planes, las distintas estructuras de nuestro sistema educativo, los docentes, los alumnos… con el tiempo se construyeron nuevas aulas, se le dio funcionalidad a algo que había nacido un poco a la fuerza, se fueron agregando y sumando los ladrillos, las puertas y las ventanas para que esa alas cada vez tuvieran mayor espacio para desplegarse y hacer de ese vuelo algo maravilloso.
Hubieron marchas y contramarchas, aciertos y alguno que otro error. Nunca faltó vocación, decisión y mucho compromiso para adaptarse a todos los vientos y seguir confiados en que la escuela fue, es y será nuestro sueño y nuestro mayor desafío.
Muchas generaciones han pasado ya por sus aulas y sus pasillos, nosotros los de entonces, y otros que se siguen sumando en el camino, seguimos firmes con ese proyecto de valores y de conocimiento, que nació hace 30 años: una escuela donde se aprenda a pensar, se aprende a hacer y se aprenda a ser.
Misión
Nuestra misión es promover, desarrollar y consolidar una propuesta educativa que brinde una educación integral, acorde a las necesidades sociales, intelectuales, emocionales y físicas de nuestros alumnos en esta epoca de grandes cambios.
Para ello pretendemos que todos los actores involucrados en esta misión estén plenamente comprometidos en favor de una permanente búsqueda de la calidad educativa, en el marco de un aprendizaje permanente.
Visión
Nuestra visión es la de brindar la excelencia en los trayectos de enseñanza de manera personalizada, conociendo a cada alumno de una manera integral para lograr altos niveles de calidad educativa.
Nuestro alumno debe formarse en un ámbito cultural y social que favorezca su aprendizaje y lo forme para desempeñarse como ciudadano de una sociedad pluralista, moderna y democrática.
Valores
INTEGRAL
Que considera a los niños y adolescentes como seres sociales.
ACTIVA
En la que desde una perspectiva científica, el niño y el adolescente aprenden.
PLACENTERA
Permite a los niños y a los adolescentes la libertad de expresión en la construcción de las experiencias de aprendizaje
CREATIVA
Desarrollan su capacidad de invención e imaginación.
SOLIDARIA
La cooperación se convierte en el vínculo con la sociedad.
RESPONSABLE
Con códigos de convivencia, auto disciplina y afecto.
PARTICIPATIVA
La comunidad educativa es protagonista en todos los aspectos de la vida institucional.